LA 2 ENTREGA

Y para que no os quejeis la 2 entrega de videos de primera esta vez del Bambino Taronjino...


video

ANTICIPO DE CARNAVAL

... Un anticipo de carnaval Pol disfrazado de Raton... que os parece ????



FALSO.... es su primita maria.... Que cosas tiene la genetica ehhh !!

video

BABY FEBER

El otro dia "Ona" la educadora de nuestro hijo Ian nos dijo que en la guarde una compañera le habia puesto un apodo.

A que noo sabeis cual ???????

BABY FEBER !!!!!


Os acordais de el ???





Es verdad Ian es igualito al famoso muñeco pelirrojo y como decia el Slogan publicitario muestros Hijos Pol&Ian :

"Lo Tienen todo, todo, todo...."

REBAJAS

Hoy damos el pistoletazo de salida de las Rebajas y para celebrarlo 1 foto de la Guarde, extraida del Cd de Pol y sus compañeros. Dicho Cd es un regalo de buena voluntad de la CAVALLFORT.



Gracias a la tecnologia podemos ver como se comportan nuestros bebes cuando estan "Solos ante el peligro" sin sus sobreprotectoras mamis.
Es super reconfortante ver que continuan igual de Felices y Sonrientes.
Para concluir una bonita frase de una canción de Joaquin Sabina que nos ha gustado
" Cuando no duermes conmigo, sueño contigo". ;D

PORQUE MELCHOR VA EL PRIMERO ?



El rey Baltasar no estaba de acuerdo
con el orden de la caravana.
-Yo debería de ir el primero.
El rey Gaspar no estaba de acuerdo
con el orden de la caravana
-Yo debería de ir el primero.
El rey Melchor se paró y dijo:
-¿Se puede saber por qué no vamos uno al lado de otro,
de modo que los tres vayamos en cabeza?
Se miraron Baltasar y Gaspar:
-La verdad es que Melchor se merece ir el primero.
Y siguieron la Estrella, hasta Belén,
Melchor el primero,
Gaspar y Baltasar detrás.

Según una de las más bellas y fecundas tradiciones, Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos que representaban los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, fueron a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones.

Melchor era, según la tradición conservada y transmitida por san Beda el Venerable, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza. En cuanto al nombre, Melki-or, "rey de la luz", hay quien supone que se lo dio la tradición en su calidad de representante de los pueblos del Mediodía, egipcios y etíopes, hijos de Kam. Gaspar representaba a los descendientes de Jafet. "Joven, lampiño y rubio", según la descripción de Beda. Cuenta la tradición que unió su suerte durante el resto de su vida a la de Melchor y Baltasar y que les sobrevivió a ambos, alcanzando la edad de 109 años. Otras tradiciones sostienen que los tres sufrieron el martirio. Baltasar (del hebreo Belsha'tstsar, que significa el dios Bel protegerá al rey) representaba a los descendientes de Sem (semitas). Era "negro y de espesa barba", según Beda. La riquísima iconografía sobre la Adoración de los Magos o Epifanía empieza en las catacumbas, con trece representaciones, y continuará en el románico, llegando a convertirse en el tema más frecuente a lo largo del gótico, el renacimiento y el barroco.

Los Reyes Magos son personajes reales, de cuya existencia nos da cuenta el Evangelio: "He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?... Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible. Entraron en la casa y encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra." (Mateo 2, 1-12). Las más antiguas tradiciones, fijaron en tres su número y les dieron el rango de reyes. Es muy verosímil que fuesen da casta sacerdotal, dedicados a la ciencia, en especial a la astronomía, y que procedieran de Persia o Babilonia, donde a causa de las deportaciones eran conocidas las creencias de los judíos y su espera del Mesías.

La piadosa tradición cuenta que los Magos fueron instruidos en la fe por Santo Tomás apóstol y que murieron mártires. En tiempos de Constantino se trasladaron sus restos de Palestina a Constantinopla y de ahí a Milán, de donde los sacó el emperador Federico Barbarroja en 1164 para regalárselos al obispo de Colonia, quien construyó sobre ellos una preciosa catedral, el más bello monumento de la arquitectura ojival.
El mayor regalo que han hecho los Reyes Magos a la humanidad, es haberse convertido en la gran estrella que ilumina y revive nuestra infancia año tras año.


ARRIBAN ELS REIS .....

montagem de fotos



El Ian i el Pol tenen tanta ilusió per k arribin el Reis que els ulls els hi fan "estrelletes".

Tambe us deixen la seva carta d' aquest any :

Estimats Reis d' orient :

Ens diem Ian Y Pol, tenim 8 mesos, y vivim a Las Franqueses.
Aquest any hem sigut molt, pero que molt bons perque ens hem portat molt be a casa, hem fet cas a les mares i ens hem menjat tot el mejar amb cullera que ens posaven al plat. Per aixo voldriem que ens concediciu els seguent desitjos :

Que les nostres mamis siguin molt feliçes i estiguin molt sanes per que ens puguin cuidar amb molt d' amor i que a tots el nostres familiars y amics en aquest proxim any 2010 sels hi compleixin tots els seus desitjos.

Ens pots deixar els regals a sota del arbre de nadal que trobareu al menjador. Deixarem galetas i llet per vosaltres i el vostres camells. Arreveure

DALE UN MORDISCO A LA VIDA !!!

Lo importante es lo de Dentro ?

La sociedad nos recuerda cada día que esto no es del todo verdadero... pero tampoco es del todo falso. El Mundo en el que vivimos nos hace tener sentimientos de culpa, lo que significa que quizás estemos disfrutando de una falsa libertad en un mundo de apariencia. Cada día comprobamos que no es suficiente con serlo... que además es necesario parecerlo. Yo me atrevería quizás a más, en esta sociedad tan, tan injusta, casi es más importante parecerlo que serlo.

Pero poco a poco la vida va colocando cada cosa en su lugar. Entonces, con el paso del tiempo, y según te vas haciendo mayor te darás cuenta que serlo es mas importante que parecerlo. Pero para entonces ya pocas cosas te quitarán el sueño. Lo que antaño te parecía importante resulta que entonces ya no lo será tanto. Porque la apariencia no es más que una falsa carcasa que con el paso del tiempo se desmorona dejando en tí una gran resaca.

Entonces... ya solo quedará escuchar el silencio y mirar detenidamente dentro de tí si todavía queda algo de aquella persona libre sin ataduras y quizás sin pertinencias que en voz alta puedas decir y sentir ¡Lo importante es lo de dentro!

Cuando la belleza externa y la salud interna se marchita solo volverás a ser bella/o por dentro y por fuera como nunca lo has sido si te haces dueña/o de ese placentero y hermoso frasco de sentimiento que por el momento no está a la venta en ningún lugar y que solo tú como algo exclusivo llevas dentro.

TEXTO DE http://www.hortensiarielo.es/

Y ahora es cuando llega la excepción, un niño es bello por dentro y por fuera, miramos a nuestros hijos cuando juegan, cuando duermen, cuando rien y transpiran bondad, tranquilidad, belleza, amor en definitiva Felicidad.
Entonces es cuando te das cuenta de que debes de ser mejor persona y de que vale la pena hacer el esfuerzo de serlo para contribuir con tu granito de arena a que este mundo de locos no se ponga mas enfermo de lo que ya esta y asi podamos prolongar el maximo de tiempo posible ese sentimiento tan puro que tienen nuestros hijos y alejarlos de esas malas influencias y pensamientos.

Hay que vivir la vida intensamente y no dejarla escapar. Porque un dia que en otras epocas hubiera sido aburrido y gris encerrados en casa se torna resplandeciente y soleado, no hay encierro si estas con tu gente, esa que te hace sentirte Orgullosamente Humilde del trabajo bien hecho, y que te da ganas de luchar y Darle Mordiscos a la Vida !!!

GATOS

Siempre hemos tenido gatos en nuestras vidas Crispin, Rosi, Negrita, Marujita ....
y parece que a los peques tambien les gustan.
Aun no entienden muy bien el misterio de porque se mueve sola la cola del gato.
Pero se les dibuja una sonrisa en el rostro cada vez que ven a "Pami o Unix".

Hoy una foto y un villancico gatuno.

2

2 Siempre ha sido mi numero de la suerte, naci el dia 2 del 72 y el 2009 nos obsequió con 2 Hijos, somos 2 mamis, tenemos 2 perros, 2 gatos, etc no se si ha sido el destino, el azar o la suerte pero para nosotras "2" siempre sera el caballo ganador. Y para continuar con la rima 2 bolas de Navidad.



POSDATA : AÑADO UNA FRASE DE MI PRIMA MARIA CADA DIA ME SORPRENDE, LA TIA ES LA HOSTIA... ES UNA APORTACION AL 2.

Mira aquesta frase de José Mart´: Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.'' Vosaltres teniu la sort de tenir-ne 2!

PETICION POPULAR

A causa de la petición popular vamos a intentar prolongar la promesa de "Cada dia un foto....." a ver lo que dura... jijiji aunque algunos dias vayamos con retraso....



Esperamos que el 2010 este lleno de alegria y de color como esta casita de bolas donde Pol&Ian derrochan su ilusión.