15/09/2008 TUMM, TUMM .... EL LATIDO DE VUESTRO CORAZON !!!

Otra dia muy especial, nuestra 2ª Eco, el dia ha amanecido complicado, la vuelta al cole lo ha colapsado todo y hemos tardado mas de 1 1/2 en llegar a la Clinica Dexeus en Barcelona. Parecia que todo iva con retraso pero de repente, me he subido a la camilla y todo se ha solucionado, despues de una breve exploración de reconocimiento ha vuelto a aparecer vuestra imagen, esta vez mucho mas clara y concisa 2 bolsitas perfectamente definidas con 2 embrioncitos dentro ya medis 3 y 4 mm. La doctora ha abierto el audio y ................... TUMM, TUMM, hemos podido oir por primera vez el latido de vuestro corazoncito. HA SIDO SUPER EMOCIOANTE, Tumm, Tumm este es el latido del 1er. embrion, Tumm, Tumm este es el latido del 2º embrion. Aixxx y es que vuestras mamis son unas lloronas y claro esta no hemos podido controlar la emoción y las lagrimitas han rodado por nuestros rostros pero eso es bueno, nos hemos emocionado por primera vez los 4 juntos verdad !!!

La Dr. nos cuenta que todo esta perfecto y que teneis una imagen y unas medidas perfectas para vuestra edad 6,2 Semanas. Si es que soys la monda tan pezqueñines y ya soys fotogenicossss (Jiji).
El Diagnóstico : Gestación Gemelar Bicorial

Datos técnicos
Examen ecográfico efectuado en modo B (tiempo real) mediante sonda vaginal con técnica de alta resolución y con un ecógrafo modelo Voluson EXPERT 730 (GE).

Resultado de la exploración:
Se observa un útero aumentado de tamaño, en cuya cavidad se aprecia la existencia de dos sacos gestacionales de bordes precisos y bien definidos, rodeadosde un corion envolvente de refringencia normal.

Exploración del primer gemelo:
En el interior del primer saco se visualiza un embrión de morfología normal, con un desarrollo aparente correcto y una frecuencia cardíaca de 114 latidos por minuto.
La longitud vértice nalgas (C.R.L) es de 3 mm. que corresponde a 6,2 semanas de gestación.


Exploración del segundo gemelo:
En el interior del segundo saco se visualiza un embrión de morfología normal, con un desarrollo aparente correcto y una frecuencia cardíaca de 107 latidos por minuto.
La longitud vértice nalgas (C.R.L) es de 4 mm. que corresponde a 6,2 semanas de gestación.

PENDIENTE SCANEAR Y SUBIR PHOTO

6 comentarios:

Tirado dijo...

Que güay, es un diario muy emocionante de leer. Es precioso, cuando vuestros bebes sean grandes, les encantara saber que tienen unas mamis estupendas y poder leer el diario del embarazo, que es realmente bonito.Animo y mucha paciencia, que la vais a necesitar...........Besitos.
Ahhhhh y muchas gracias por lo de las recetas, jijiji.

Tirado dijo...

Hola tengo una duda, donde has comprado la cuchara para hacer las bolitas de melón. Me refiero para hacer las brochetas, es que no la encuentro en ningún sitio. Gracias

ELISABET CUADRADAS dijo...

en qualquier super con bazar, caprabo, gerplex, o ferreteria .

ELISABET CUADRADAS dijo...

en qualquier super con bazar, caprabo, gerplex, o ferreteria .

Tirado dijo...

Muchas gracias i bona nit.

Maria Cuesta dijo...

madre mia 3 i 4 mm, si esque ya estais echos unos tiaarrones jajajaj!